Vesta en la Carta Natal
Los Asteroides y el Análisis de ellos es de gran importancia en la Astrología Occidental. En la Ciencia Celeste hay numerosos Factores que podemos analizar y nos darán respuesta en algún sentido. Vamos a conocer el Significado del Asteroide Vesta en la Carta Natal.
Como suele suceder con todo Influenciador Celeste, de su Raíz Mítica Simbólica se desprende multitud de Significados asociados. Conoce más acerca de Asteroides en la Carta Natal AQUÍ.
El Asteroide Vesta se ubica en la Lista de Asteroides de Astrodienst o AstroSeek con el No 4.
Desocultando los Significados Esenciales de Vesta
El Astroide Vesta simboliza – desde su Raíz Mítica – el Fuego Sagrado que se mantiene vivo en el Templo Interior de cada individuo.
La Energía de Vesta representa Devoción, Compromiso Espiritual, Conocimiento y todo Saber que nos Ilumina la Existencia.
Vesta además se asocia con la disciplina de quienes consagraban su existencia al Cuidado del Templo (las Vestales). Esta Llama Sagrada no solo es literal, sino también metafórica, vinculada a la FE y al Conocimiento de sí mismo. Mantener encendida esta Luz Interior es un acto de Responsabilidad Personal, Social y Colectiva.
Dignidades – Vesta en Virgo en la Carta Natal
Vesta en representación de las Vírgenes que cuidaban el Templo se Domicilia en Virgo, Signo de Pureza, Castidad, Virginidad, Servicio, Limpieza, Trabajo, Orden, Guardianes, quien enciende la Antorcha.
En este Signo, Vesta se manifiesta a través de Orden, Eficiencia y Perfección. Los Templos solo podían ser habitados por lo más cercano a la Perfección y estas son las Vírgenes – Fuente de Pureza y Vida -.
Las Vestales no elegían su vida personal. Más ellas eran las Elegidas (Virgo) para Custodiar el Templo).
La Posición de Vesta en la Carta Natal, atada a esta Raíz Mítica indica un enfoque detallado y meticuloso en la Conservación de la Pureza, de la Luz y la Preservación del Hogar (incluso el propio cuerpo) como Morada Sagrada. Aquí, Vesta esta facultada para mantener su esencia intacta y fiel a su propósito original.
Dignidades – Vesta en Piscis en la Carta Natal
Sí Vesta encuentra su Domicilio en Virgo en Piscis hallará su Exilio. Piscis, Signo de Exilio, indica que las niñas virgenes debían salir de sus hogares (Cáncer) para cumplir con labores en los Templos. Aquí no solo se trata del sacrificio de la propia virgen, sino del sacrificio de los padres. Piscis es el Signo del Sacrificio.
Una de las razones por las cuales muchas familias preferian tener hijos varones era debido al sacrificio de las virgenes. Unas eras llevadas a los templos y otras tomadas en etapa nubil para el matrimonio con el solo fin de procrear.
Piscis representa la Entrega Absoluta, sin límites ni estructura, lo que diluye la voluntad propia y Libre Elección de Vesta.
El Sacrificio de las Vestales es en una Renuncia Forzada que genera sentimiento de Pérdida de Identidad.
Aquí, la Llama Sagrada corre el riesgo de extinguirse por cansancio y agonia frente a cargas y obligaciones que pueden ser muy pesadas (Gozo de Saturno).
Dignidades – Vesta en Cáncer
Vesta se Exalta en Cáncer, Signo de Hogar, Protección, Nutrición y Amor Incondicional, donde su Fuego adquiere una Dimensión Maternal.
Aquí, la Llama Sagrada simboliza el Cuidado del Núcleo Familiar y la Transmisión de Conocimiento Ancestral. Vesta en Cáncer representa la Antorcha que se mueve de Generación en Generación para Iluminar el Árbol de la Vida.
La Influencia de Vesta se enfoca en la Unión Familiar y la Continuidad de la Tradición. En este Signo, la Fe y la Consciencia se nutren de Raíces y Valores Familiares y se establece sana Conexión con el Pasado.
Cáncer le otorga a Vesta una Función Protectora, donde el Hogar se convierte en un TEMPLO SAGRADO.
Dignidades – Vesta en Capricornio
Como Vesta se Exalta en Cáncer, encontrará su Caída en Capricornio. Vesta enfrenta la Rigidez de la Responsabilidad Extrema y la Falta de Calidez Emocional desde muy temprana edad.
Capricornio exige un enfoque Práctico y Estratégico, lo que limita la Fluidez y el Calor del Fuego Sagrado. Pues, Saturno como Regente de Capricornio es una Energía Fría que tiende a apagar el Fuego.
Aquí, Vesta se siente atrapada en una estructura demasiado rígida que enfría su Esencia Espiritual. La Llama se mantiene por obligación y no por devoción. La falta de conexión emocional impide que el fuego de Vesta ilumine con plenitud el camino.
Dignidades – Vesta en Géminis
Vesta encuentra su Gozo en Géminis, Signo de Aprendizaje, Estudios Tempranos, Comunicación, asociado a los hermanos, vecinos, primos y curiosidad.
Aquí, el Fuego de Vesta se expresa a través del intercambio de ideas, aprendizaje y enseñanza. todo niño es feliz en sus colegios aprendiendo a traves de juegos y compartiendo con niños de su misma edad.
La mente ágil de Géminis permite que la Llama de Vesta sea flexible, dinámica y en constante renovación.
Esta Posición favorece la Educación, el Estudio y el intercambio de información como forma de mantener vivo el Fuego Sagrado de la Vida.
En Géminis, Vesta se convierte en una Guía que despierta Consciencias y enciende el deseo de SABER de forma fluída. Incluso, para Nativos adultos con Vesta en Géminis en la Carta Natal, les será muy facil enseñar sin pretender ser maestros.
Dignidades – Vesta en Sagitario
Sí Vesta encuentra su Gozo en Géminis estará en Tristeza en Sagitario. Vesta en el Signo del Centauro enfrenta el desafio de lidear con un Saber Expansivo que le toma tiempo y madurez digerir.
La Llama Sagrada necesita un Espacio Controlado y Óptimo segun la Naturaleza del propio Ser.
En otro sentido más peligroso, recordemos que Júpiter (el Sacerdote, Maestro o Gurú) rige a Sagitario y este es el Signo de los extranjeros (extraños).
Cuando las Vírgenes salen de su Hogar (la Luna – Cáncer) viviran en una estructura de piedra (Saturno – Capricornio) bajo la Dirección de un Sacerdote (Júpiter – Sagitario).
Las Vírgenes bajo la Dirección de Sacerdotes corren peligro. Ellas pueden ser protegidas como pueden ser vuneradas en su Esencia más Pura. El Sacerdote tiene – si lo tiene – el Conocimiento Elevado para hacer uso consciente o inconscientemente de la Energía Sagrada de las Vírgenes Puras.
Vesta y la Gracia del Conocimiento al Encender la Llama Interior
Vesta es el Indicador del Compromso Interno con la Luz y el Orden Espiritual que mantiene viva la Chispa Divina.
El Fuego de Vesta arde dentro de cada persona, recordándole la importancia del Servicio Desinteresado y el Respeto por lo Sagrado.
En la Carta Natal, su Posición señala el Área de Vida donde el individuo debe consagrarse y encontrar su Misión.
Esta Energía indica dedicación, balance entre la ENTREGA TOTAL y el CUIDADO PERSONAL. La clave de Vesta es honrar el compromiso sin perderse a sí mismo en el proceso.
El Fuego de Vesta no solo ilumina el Templo Físico y lo Exterior, sino también el Hogar Interior que cada persona debe mantener.
Simboliza la necesidad de mantener encendida la llama de la CONSCIENCIA, la FE y la PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
Donde se encuentra Vesta en la Carta Natal, allí el individuo deberá APRENDER a cuidar su propio Fuego Sagrado. En cada Tránsito Astrológico, Vesta nos recuerda la importancia del COMPROMISO con nuestro CAMINO ESPIRITUAL.
La Conexión con esta Energía permite mantener viva la luz del conocimiento y la consciencia en medio de la oscuridad.
En la sociedad actual, la Energía de Vesta se refleja en aquellos que mantienen ENCENDIDA LA LLAMA DEL SABER Y LA VOCACIÓN.
Sacerdotes, maestros, investigadores y guardianes del conocimiento son herederos modernos del COMPROMISO VESTAL. No solo como encarnaciones del orden, la pureza y la disciplina, sino como protectores y guías de esta Energía Esencial.
El equilibrio de Vesta se logra cuando el individuo logra SER GUARDIÁN DE SU PROPIO FUEGO sin descuidar su bienestar personal.
Honrar esta Energía implica un COMPROMISO con la VERDAD y la TRANSMISIÓN de Valores Espirituales. Mantener encendida esta Llama es un ACTO DE AMOR hacia el propio camino y el de los demás.