Ícarus en Casas Astrológicas
Cada persona nace con el Asteroide Ícarus en un Signo y una Casa en su Carta Natal. Su posición refleja la manera en que el Nativo busca la libertad y los riesgos asociados a ello. En el post anterior referí acerca de Icarus en los Signos Zodiacales. Acá analizo cómo se manifiesta Ícarus en Casas Astrológicas.
Ícarus se identifica con el número 1566 en la lista de Asteroides y lo puede seleccionar en el Menú de Asteroides de Astrodienst o Astroseek para ver su ubación en la Carta Natal.
Conoce más acerca de Ícarus en la Carta Natal AQUÍ.
Si Ícaro forma Aspectos con Planetas Personales (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte) o Puntos Sensibles como el Ascendente, su influencia se intensifica.
Durante cada Retorno de Ícarus, esa energía se reactiva y se manifiesta con fuerza renovada. Comprender su ubicación y sus Significados asociados a ello, nos permite analizar Patrones de Conducta y eventos recurrentes relacionados con el deseo de independencia.
Retorno de Ícarus en la Carta Astral
Ícaro tarda aproximadamente 409 días en completar su órbita alrededor del Sol. Esto significa que cada año se experimenta un Retorno de Ícarus, lo que genera oportunidades para evaluar nuestros impulsos y desafíos. Además, en su paso por el Mandala Astral arrastra su Significado a áreas donde se expresará según su Emplazamiento Natal.
Debido a su extraña órbita, Ícarus puede permanecer meses en Signos Zodiacales como Sagitario o Capricornio. Mientras que en Géminis o Cáncer su tránsito es breve. Esta variación impacta la intensidad con la que se siente su energía en cada Signo. Por ello, el tiempo que Ícarus pasa en un Signo modifica la forma en que los Nativos lo experimentan.
El mismo movimiento orbital hace que cada 9 años se acerque peligriosamente a la tierra, simulando ese descenso caótico que podrá causar la muerte.
Ícarus en Casas Astrológicas – 1era y 7ma Casas
En la Casa 1, Ícarus representa el deseo innato de independencia y la lucha personal por alcanzarla. Aquí, el Nativo toma riesgos significativos para afirmar su identidad y romper limitaciones.
La impulsividad puede llevarlo a actuar sin medir consecuencias, generando caídas estrepitosas. La clave radica en aprender a equilibrar audacia con estrategia para evitar pérdidas innecesarias. Cada Retorno de Ícarus en esta Casa refuerza la necesidad de autoafirmación y crecimiento personal.
Ícarus en la Casa 7 proyecta el deseo de libertad en las relaciones de pareja y asociaciones. El Nativo puede atraer personas que valoran su independencia o que buscan liberarse de ataduras.
A menudo, enfrenta situaciones en las que la necesidad de espacio personal choca con el compromiso relacional. Si no maneja bien esta energía, puede experimentar rupturas abruptas o conflictos en sus vínculos. Cada Retorno de Ícarus en esta Casa le enseña sobre el equilibrio entre la autonomía y la cooperación en las relaciones.
Mientras en la Casa 1 representa al propio Nativo (el YO SOY) en la Casa 7ma podría representar a la pareja o socio del Nativo (al OTRO) más que asi mismo.
Algunos Casos de la Influencia de Ícarus en las 1era y 7ma Casas
En la Carta Natal de Jaggy Vasudev (Sadhguru) Icarus está en la 7ma Casa (la Esposa) de quien se dice alcanzó el Maha Samadhi el 23 de enero del año 1997.
Conoce más de los Indicadores de Viudez en la Carta Natal AQUÍ. Otra poderosa Influencia presente en el Mapa Astral de Sadhuru es relevante. La Influencia de Lilith en Piscis – ACCEDE AQUÍ -.
Para la fecha del Samadhi de Vijaka Kumari, Icarus formaba parte de un Stellium en Acuario, conjungado de forma cerrada con Urano (la Liberación) del cuerpo físico y de este plano de existencia. Justo la Madre Vijji nació con Icarus en el Signo Acuario.
En otro sentido, he visto la Influencia de Icarus en Acuario en la Casa 1 en seres como Sri Sri Ravi Shankar, Swami Vivekananda y Santa Rosa de Lima. Seres que se han enfocado en el desarrollo de la Consciencia Espiritual y que han inspirado con sus acciones a otros a buscar esa liberación de los condicionamientos de este plano.
Otra personalidad que nació con Icarus en Acuario en la 7ma Casa es Anjelina Jolie. Es importante referir que Ícarus en la 7ma Casa genera un sentido de libertad e independencia de parte de las parejas o esposos (as) del Nativo. Evidentemente esto genera una suerte de insatisfacciones a nivel relacional.